Logo BCC 2

Oro volvió a subir a pesar del elevado rendimiento de los bonos de EEUU

El oro experimenta un incremento del 15% en lo que va del año, impulsado por el repunte observado en marzo-abril, en medio de expectativas de inflación crecientes, tensiones geopolíticas en Medio Oriente y compras sostenidas por parte de los bancos centrales.

Los precios del oro se toman una pausa en su rally alcista este martes, impulsada por los altos rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU, no obstante, el metal precioso sigue manteniéndose cerca de su máximo histórico.

El oro al contado ganó un 0,2%, a 2.389,48 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico de 2.431,29 dólares el viernes, en previsión de un ataque de represalia de Irán contra Israel.

El rendimiento de los bonos a 10 años subió por segundo día consecutivo, restando atractivo a los lingotes, que no devengan intereses. Esta suba se debe al aumento inesperado de las ventas minoristas en Estados Unidos durante marzo, lo que llevó al mercado a apostar por un menor número de recortes de tasas de interés en el país en 2024.

Oro: qué datos analiza el mercado

El oro experimenta un incremento del 15% en lo que va del año, impulsado por el repunte observado en marzo-abril, en medio de expectativas de inflación crecientes, tensiones geopolíticas en Oriente Medio y compras sostenidas por parte de los bancos centrales.

«El mercado está en modo pausa, a la espera del próximo capítulo del enfrentamiento entre Israel e Irán. Si la situación se recrudece, el oro volverá a subir», dijo Jim Wyckoff, de Kitco Metals. «Si el conflicto de Oriente Medio se calma, la atención del mercado se centrará en la Reserva Federal. Es evidente que no va a poder recortar las tasas pronto, lo que es un elemento bajista para los mercados del oro y la plata«.

«Este repunte del oro parece estar lejos de llegar a su fin. El comprador misterioso está demostrando una profunda convicción y existe el sentimiento de que pronto se alcanzarán nuevos máximos históricos. La actual pausa en el mercado es un respiro bienvenido, ya que la consolidación refuerza lo que podría venir después», señaló el analista independiente Ross Norman.

Los analistas de Citi esperan que el oro continúe probando y superando los 2.500 dólares con regularidad en la segunda mitad de 2024, alcanzando incluso los 3.000 dólares por onza en los próximos 6-18 meses.

Por su parte, el Deutsche Bank prevé que el precio del oro se sitúe en 2.400 dólares la onza a finales de año y en 2.600 dólares en diciembre de 2025.

«Vemos probable que el oro se mantenga en una posición sólida, ya que cualquier recogida de beneficios de los primeros inversores será sustituida por la inversión de los que no han participado hasta ahora en el movimiento, pero están de acuerdo filosóficamente con su dirección», señaló el banco en una nota.

En otros mercados preciosos, la plata al contado cayó un 2,1%, a 28,27 dólares la onza; el platino cedió un 0,3%, a 966,05 dólares; y el paladio restó un 1,2%, a 1.023,49 dólares.

 

Fuente: ambito.com

Read Previous

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir

Read Next

Las acciones argentinas extendieron las pérdidas y los bonos en dólares dejaron subas de más de 3%