El oro experimenta un incremento del 15% en lo que va del año, impulsado por el repunte observado en marzo-abril, en medio de expectativas de inflación crecientes, tensiones geopolíticas en Medio Oriente y compras sostenidas por parte de los bancos centrales.
Oro: qué datos analiza el mercado
El oro experimenta un incremento del 15% en lo que va del año, impulsado por el repunte observado en marzo-abril, en medio de expectativas de inflación crecientes, tensiones geopolíticas en Oriente Medio y compras sostenidas por parte de los bancos centrales.
«Este repunte del oro parece estar lejos de llegar a su fin. El comprador misterioso está demostrando una profunda convicción y existe el sentimiento de que pronto se alcanzarán nuevos máximos históricos. La actual pausa en el mercado es un respiro bienvenido, ya que la consolidación refuerza lo que podría venir después», señaló el analista independiente Ross Norman.
Los analistas de Citi esperan que el oro continúe probando y superando los 2.500 dólares con regularidad en la segunda mitad de 2024, alcanzando incluso los 3.000 dólares por onza en los próximos 6-18 meses.
Por su parte, el Deutsche Bank prevé que el precio del oro se sitúe en 2.400 dólares la onza a finales de año y en 2.600 dólares en diciembre de 2025.
«Vemos probable que el oro se mantenga en una posición sólida, ya que cualquier recogida de beneficios de los primeros inversores será sustituida por la inversión de los que no han participado hasta ahora en el movimiento, pero están de acuerdo filosóficamente con su dirección», señaló el banco en una nota.
En otros mercados preciosos, la plata al contado cayó un 2,1%, a 28,27 dólares la onza; el platino cedió un 0,3%, a 966,05 dólares; y el paladio restó un 1,2%, a 1.023,49 dólares.
Fuente: ambito.com