Logo BCC 2

Las acciones argentinas extendieron las pérdidas y los bonos en dólares dejaron subas de más de 3%

La bolsa porteña cayó un 0,3%, con lo que extendió las pérdidas por cuarta rueda consecutivas. De esta manera, el índice se ubica ahora en 1100 dólares. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan mayoría de bajas de hasta 2%, en una rueda de clima de negocios dispar en la plaza de Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York finalizaron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 3,2%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron caídas de hasta 0,2%, encabezadas por el TX26.

A nivel local, fuentes de mercado indicaron a iProfesional que -en un evento con inversores en Washington para comentar sobre la situación económica de Argentina- el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la marcha de la inflación y aseguró que «lo más probable es que vuelva a ser de un dígito en abril». Con respecto al rumbo económico, Caputo dijo que «no vamos a abandonar estas políticas», calificando el accionar del equipo económico como «extremadamente ortodoxos en el lado fiscal y también en el lado monetario».

El titular del Palacio de Hacienda dio a entender que los controles de cambios se mantendrían durante algún tiempo más, por lo que algunos analistas ya hablan de un levantamiento del cepo para el primer semestre del 2025. Expertos de la city indicaron que los datos de alta frecuencia que apuntan a que la inflación núcleo siguió desacelerando en las primeras dos semanas de abril, corriendo a un dígito mensual, pero alertaron que la inflación general aún se ve afectada por los aumentos en regulados, corriendo a un ritmo mayor.

Qué pasa en los mercados del mundo

 

Los principales índices de Wall Street finalizaron con tendencia mixta, con un mercado que siguió atento al debate sobre si la Reserva Federal podría postergar el recorte de las tasas de interés este año, dadas las posibilidades de un «no aterrizaje» para la economía.

En este sentido, el Beige Book de la Reserva Federal fue publicado ayer, proporcionando una visión detallada de las condiciones económicas actuales en los Estados Unidos. Este informe, compilado por los distintos Bancos de la Fed en sus respectivos distritos, incluye perspectivas de directores de bancos, sucursales, empresarios, economistas y expertos de mercado. La edición más reciente, a cargo del Banco de la Reserva Federal de Boston, recoge datos hasta el 8 de abril.

Las acciones argentinas retoman las ganancias y los bonos soberanos en dólares extienden las subas

Las acciones argentinas retoman las ganancias y los bonos soberanos en dólares extienden las subas

 

En el mismo se revela que la economía estadounidense ha experimentado una leve expansión desde finales de febrero. Sin embargo, se observa una disminución en la capacidad de las empresas para incrementar precios por encima de la tasa de inflación, lo que resulta en márgenes de ganancia reducidos. El informe indica que, aunque el gasto del consumidor ha aumentado en general, existe una variabilidad significativa entre los diferentes distritos y categorías de gasto.

En el contexto internacional, diversos factores contribuyen a un panorama complejo, respaldando la noción de un escenario económico de «higher for longer». El Beige Book corrobora que tanto el empleo como el gasto del consumidor (PCE) mantienen su fortaleza. A esto se suman las declaraciones recientes del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien expresó la falta de confianza actual para proceder con una reducción en la tasa de referencia de política monetaria.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 cayó 0,22%; el industrial Dow Jones avanzó 0,63%; y el tecnológico Nasdaq sube 0,40%.

Merval

El Merval marcó una baja de 0,3%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Transportadora Gas del Norte (-2,9%); Central Puerto (-2%); e YPF (-1,6%).

ADRs

Los papeles de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street se negociaron con mayoría de resultados negativos. De esta manera, las pérdidas fueron para YPF (-2%); Mercado Libre (-2%); y Tenaris (-1,9%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York finalizaron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 3,2%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron caídas de hasta 0,2%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.242 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Oro volvió a subir a pesar del elevado rendimiento de los bonos de EEUU

Read Next

Cuáles son las acciones que volaron en este inicio de semana