Logo BCC 2

Tras la presentación de resultados sus acciones volaron más de 9% ¿De que acción se trata?

Nvidia, la empresa que fabrica chips de inteligencia artificial sigue batiendo récords. Sus acciones treparon tras el anuncio de resultados de ganancias de más del 260%.

La empresa tiene una valoración de mercado de más de u$s2,3 billones.

La empresa tiene una valoración de mercado de más de u$s2,3 billones.

La firma tecnológica Nvidia sigue rompiendo récords y sus inversores festejan. Es que en la presentación de los resultados del primer trimestre del actual ejercicio financiero informó que sus ingresos se dispararon nada menos que el 262% hasta los u$s26.044 millones y sus ganancias se multiplicaron por más de siete, al pasar de u$s2.043 a u$s14.881 millones, un incremento del 628%.

Así, este jueves, las acciones de la compañía de semiconductores treparon 9,3% y acumula en el último mes una escalada de 30%.

Cómo invertir en Nvidia

Los argentinos que quieran invertir en la acción pueden hacerlo a través de un CEDEAR.

La mayor parte provino de los segmentos Centros de Datos, que creció año a año un 427% hasta los u$s22.563 millones, y Juegos, el cual aumentó un 18% hasta los u$s2.647 millones.

La fabricante de chips de inteligencia artificial es sin dudas una de las niñas mimadas en el sector de la tecnología, ya que experimentó una suba del 91,4% en el precio de sus acciones este año y del 203,2% en los últimos doce meses. En la actualidad, Nvidia es la tercera mayor empresa por capitalización bursátil del S&P 500 y ostenta una valoración de mercado de u$s2,3 billones.

Lo cierto es que la empresa superó incluso las cifras que había anticipado poco tiempo atrás. En febrero, tras presentar sus resultados anuales, Nvidia pronosticó para el primer trimestre de este ejercicio unos ingresos en torno a los u$s24.000 millones de dólares.

En tanto, para el segundo trimestre del actual ejercicio la firma de tecnología ya anunció que espera ingresos en torno a los u$s28.000 millones con un margen bruto del 74,8%.

Por qué sube Nvidia

Nvidia está aprovechando con creces la fiebre por la inteligencia artificial y por supuesto su principal fortaleza es que fabrica los microprocesadores más potentes del mercado. En el sector detallan que empresas como Intel, Samsung y otros gigantes tecnológicos están desarrollando sus propios microprocesadores para inteligencia artificial, pero Nvidia va varios pasos por delante.

«La próxima revolución industrial comenzó: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial», comentó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

“La IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos”, añadió el ejecutivo.

Fuente: https://www.ambito.com/

Read Previous

ORO, un activo para momentos de crisis: cómo invertir en las empresas líderes a través de la Bolsa

Read Next

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir