Mercado local

El Merval continúa subiendo pese a todo. Con la rueda de hoy, el índice registra once jornadas consecutivas al alza. En medio de un clima de extrema tensión por la escalada del dólar, la falta de reservas y la sequía, el mercado doméstico sigue firme con el aval de los inversores en Wall Street que convalidan la suba de los principales ADR argentinos. De esta forma, al cierre de la rueda el Merval avanzó 2,93% ubicándose en 299.421 puntos básicos.

Entre las acciones líderes, Aluar, Edenor, Central Puerto y Transportadora Gas del Sur encabezaron las mayores subas porcentuales. Mientras que el mayor volumen de pesos se concentró entre las acciones de YPF, Ternium Argentina y Grupo Financiero Galicia.

Respecto al Banco Central, el viernes volvió a sumar reservas y hoy se registraron operaciones que aportó el sector agropecuario por unos US$ 106 millones de dólares. En este sentido, en lo que va del mes el saldo a favor asciende a los US$ 190 millones. A pesar de esto, y sin un anuncio formal de nuevas medidas para contener la escalada de la divisa estadounidense, los dólares financieros siguieron impulsados al alza promediando los $449 pesos en el dólar MEP y los $462 en el CCL.

Mercado internacional
Wall Street cotizó este lunes sin variaciones significativas después de un viernes con módicas ganancias para los inversores. Al parecer, están siendo extremadamente cautos y vigilan de cerca los resultados trimestrales de las empresas. En este contexto, esta semana es una de las más importantes debido a que desde mañana se publicarán los balances de: Alphabet, Microsoft, General Motors, Verizon, UPS, Mcdonald’s, General Electric, Pepsi y 3M. El miércoles será el turno de Meta y la fabricante de aviones Boeing. El jueves presentará sus números el gigante del ecommerce Amazon junto a Caterpillar, American Airlines, los laboratorios Merck y la cadena farmacéutica Eli Lilly. Finalmente, el viernes será el turno del sector estrella del mercado: las petroleras Exxon Mobil y Chevron.

En una jornada sin grandes cambios, en la que el comportamiento fue mixto y los mayores avances se dieron entre las compañías energéticas pese a la caída del crudo, los índices cerraron la jornada sumando apenas 0,20% en el Dow Jones; 0,09% en el S&P 500 y una contracción del 0,29% en el Nasdaq.

 

Fuente: rava.com