Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4

Acciones de Netflix saltan tras resultados positivos, ¿momento de comprar?: esto dicen expertos

Las acciones de Netflix escalaron 14% en el aftermarket de Wall Street, luego de difundirse el último balance de la empresa. ¿Es momento de comprar?

Netflix presentó un balance con señales positivas respecto a los ingresos y suscriptores de la empresa, hecho que se reflejó en Wall Street luego del cierre de la rueda del martes, donde sus acciones treparon más 14%. Por lo que los ahorristas se preguntan si es el momento ideal para invertir y comprar este activo.

Esta escalada en el aftermarket permitió que el precio de este activo orille los u$s275, tras haber cerrado horas antes a u$s241, con una baja de 1,7%.

Cabe recordar que la acción de la empresa de streaming cayó hasta un piso de u$s175 a principios de junio pasado, un valor que quedó muy detrás del máximo histórico que había alcanzado a inicios de octubre de 2021, en plena pandemia, de 690 dólares.

Este salto se debió a que Netflix informó que en el tercer trimestre del año tuvo un beneficio por acción de u$s3,1, por lo que superó con creces las estimaciones realizadas por los analistas, donde esperaban que alcance apenas u$s2,13.

Además, los ingresos reportados por la empresa se ubicaron apenas por encima de las expectativas de mercado, al alcanzar u$s7.930 millones en relación a los u$s7.837 millones estimados. Hecho que equivale un crecimiento interanual del 5,9%.

«Sin embargo, uno de los datos más relevantes, y como ya es habitual en las últimas presentaciones de resultados, fue el referente al número de suscriptores. La compañía informó un incremento al totalizar 2,4 millones de suscriptores nuevos, cifra que duplicó por mucho las proyecciones realizadas por la propia compañía el trimestre anterior», detalla Damián Vlassich, analista de Renta Variable de IOL invertironline.

¿Alcanza este empuje para invertir en la acción de Netflix?

Estos datos positivos arrojados por el último balance de Netflix genera el interrogante entre los inversores respecto a si es momento de invertir en las acciones de la compañía de streaming.

Al respecto, los expertos recuerdan que tras los anuncios de los resultados del segundo trimestre, la cotización de los papeles de esta empresa se había mantenido en el rango de entre los u$s215 y u$s245, aproximadamente.

«Tras los auspiciosos resultados anunciados, podríamos tener un nuevo disparador para la acción de esta compañía«, sostiene Vlassich.

Y acota: «Por supuesto que representa una alternativa de inversión a largo plazo atractiva, especialmente a los precios actuales. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración y que, más allá de los positivos datos informados, deberá continuar eludiendo desafíos específicos del negocio».

Es decir, el negocio del streaming tiene desafíos que se deberán despejar en los próximos meses, como la gran competencia en el sector y la evolución de la cantidad de suscriptores.

«Dentro de las cuestiones a seguir monitoreando aparecen lo referente a los planes de suscripciones y, desde un punto más general, el más que competitivo mercado de plataformas de streaming, el cual tiene a grandes jugadores involucrados como Disney, Amazon y hasta Apple», amplía Vlassich.

Proyecciones de Netflix para próximos meses

Desde IOL, también rescatan que la plataforma de streaming resaltó que el contexto actual, en el que se está experimentando una fuerte apreciación del dólar a nivel mundial, representa un «importante desafío».

Por lo tanto, para el último trimestre espera alcanzar ingresos por u$s7.800 millones, lo que representaría un crecimiento de apenas 1,2%, respecto de igual período del año pasado.

Además, este incremento se apalancaría en una expectativa de alcanzar 4,5 millones de cuentas pagas adicionales, frente a las 8,3 millones que se sumaron en el cuarto trimestre de 2021.

«El pronóstico en cuanto a nuevas cuentas asume que experimentarán la estacionalidad habitual, así también como el impacto de un mayor interés de los usuarios producto de una lista de contenido fuerte, el cual será parcialmente contrarrestado por un escenario macroeconómico complejo», concluye Vlassich.

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Por la falta de dólares, más argentinos se vuelcan a otras inversiones: cuatro opciones para proteger los ahorros

Read Next

Deuda en pesos: Massa superó con éxito primer examen del mes, ¿qué cifra obtuvo?