Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4

Aumenta la confianza en Wall Street

Mercado internacional

Luego de varias semanas con conflictos y temores acerca del sector bancario en Estados Unidos y su contagio negativo sobre el mercado, hoy Wall Street logró cerrar al alza. Sus tres principales índices de referencia finalizaron la jornada de manera positiva entre 0,5% y 1,5%, siendo el sector tecnológico el que más subió, liderando entre los índices Nasdaq, representado en su ETF de QQQ.

Sin embargo, en el ojo de los inversores sigue estando el sector financiero. Las acciones de los bancos regionales de Estados Unidos tuvieron una variación positiva entre 2% y 5% entre los cuales se destacan Truist Financial (TFC), Western Alliance (WAL) y First Republic Bank (FRC). Cabe destacar que este último estuvo entre los bancos más nombrados en la semana anterior en plena crisis, debido a que inversores y depositantes temían sobre su liquidez y la distribución de la misma en dicho banco.

Además, también en el sector financiero recuperan terreno los grandes bancos norteamericanos. Bank of America (BAC), Goldman Sachs (GS) y JPMorgan (JPM) finalizaron la jornada con aumentos entre 0,2% y 1,5%. De forma particular, desde el análisis técnico BAC testeó un soporte clave de USD 27,5 y comenzó levemente a ascender y en camino a salir de la zona de sobreventa a corto plazo. Si el contexto acompaña, el sector podría comenzar a recuperar su posición.

Para finalizar, en el rubro tecnológico dos grandes empresas de semiconductores presentaron su balance. En primer lugar, la empresa alemana Infeon elevó sus previsiones para el año entrante y logró incentivar a sus inversores. Junto a esta, Micron Technology (MU) pronosticó que la inteligencia artificial impulsará sus ventas en el 2025 y elevó así su cotización más de 5%.

Mercado local

En relación con el mercado local, el clima se vio totalmente positivo. Tanto la renta fija como la renta variable finalizaron con alzas en sus cotizaciones. Tras las bajas obtenidas en la semana anterior, la renta variable continúa ganando terreno a pasos firmes. Entre las acciones más destacadas de la jornada se encuentran Aluar (ALUA), Transportadora Gas del Norte (TGNO4) y YPF (YPFD) con aumentos superiores a 4%.

En línea con lo anterior, el índice de referencia local Merval cerró su jornada en los 249.104 puntos en pesos, mientras que logró alcanzar los 629 puntos en dólares y marca así un aumento superior a 2,2%. De esta manera, se encuentra aproximadamente 3% debajo de una resistencia clave de 651 puntos.

Por otro lado, en torno a la renta fija, tras varias jornadas en rojo luego de darse a conocer el DNU realizado por el Ministro de Economía —referido al cambio de los bonos soberanos en dólares a bonos duales en pesos para entidades públicas—, hoy toman un giro y comienzan a ascender en sus cotizaciones. De forma particular, entre los bonos soberanos en dólares el AL30D logró un aumento superior a 5%. Teniendo en cuenta el análisis técnico, la curva de los bonos se encuentra nuevamente atractiva en precios de “acumulacion” y puntualmente el AL30 logró rebotar en el soporte de USD 23.

Tanto en las acciones como en los bonos se puede apreciar cómo el contexto político empieza a tener cada vez más impacto en las decisiones de los inversores, a medida que nos vamos acercando a las elecciones presidenciales. Las encuestas, las conferencias, debates, listas y diferencias van a tomar un papel clave para el mercado.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

El oro cae por tercera sesión, mientras los inversores vuelven a los activos de riesgo

Read Next

Esta inversión ya cuadruplicó la ganancia de un plazo fijo: en 3 meses rindió casi 90%