Logo BCC 2

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir

De cara a una nueva semana que comienza, estas son las variables claves de la economía argentina que es necesario que tener en cuenta.

Desde «Las claves de la semana» intentaremos acercar los datos a tener en cuenta en la semana que comienza, en pocas líneas y de forma concreta las principales variables que afectan al inversor. Lo que el mercado observa y espera para los próximos 5 días.

1- Dólar

  • BLUE $291 +0.36% semanal
  • MEP $292.88 -1.67% semanal
  • CCL $306.15 -2.79% semanal

Brecha con el dólar oficial

  • BLUE 82%
  • MEP 84%
  • CCL 92%

 

Semana estable para los dólares libres, aún sin sentir el impacto total del último aumento de impuestos en el dólar tarjeta. En las próximas 2 semanas comienzan a vencer las tarjetas de crédito, quienes gastaron dólares será más económico comprarlos en el mercado libre que recurrir al oficial más los impuestos, una demanda que puede impulsar tanto al MEP como al BLUE.

2- Tasas

  • Plazo fijo tradicional 6.25% TEM
  • Plazo fijo UVA: 6.2% para el mes en curso, 6.2% y 6% estimado para los siguientes meses según el REM
  • Tasa 10 años USA 4.21% +19pbs

 

El BCRA decidió no subir las tasas de interés, después de muchos meses donde el plazo fijo UVA era el más conveniente las tasas se igualaron y de continuar la desaceleración inflacionaria podría pasar a ser conveniente volver al tradicional.

3- Acciones

  • Merval  138.944,79 +1.20% semanal
  • Merval en u$s457.51 +4.34% semanal
  • S&P 500 3.752.75 +4.74%  semanal

 

Mercado local: Un rebote que siempre es bien venido, encabezado por acciones líderes como GGAL +5.78% o YPF +4.08%. Las acciones argentinas también tuvieron un buen desempeño en Wall Street a través de los ADR donde se vieron subas de hasta el 8%. La caída del dólar local impulsó aún más el índice medido en moneda dura. Una recomposición del valor del dólar MEP podría darle un mejor desempeño en la semana que comienza siempre y cuando se mantenga el buen desempeño de los ADR.

Mercado americano: Importante rebote que no modifica la tendencia de fondo que sigue siendo bajista, el mercado americano aún está bajo presión del aumento de tasas y a la puerta de una posible recesión.

4- Bonos

  • Riesgo país 2682 -145pb

 

Bonos en dólares: Semana positiva para los bonos soberanos en dólares que ayudó a la baja del riesgo país. Con precios debajo de los u$s 20 tienen mucho para recuperar pero siguen siendo una inversión de riesgo.

Bonos en pesos: Los bonos en pesos siguen mostrando un grado de debilidad pero ya están rindiendo tasas más que interesantes, son valores que invitan a apostar por un rebote.

5 – Bitcoin

En un mundo con inflación en sus máximos de los últimos 40 años este cripto activo que teóricamente debería protegerte de la desvalorización de la moneda se mantiene en torno a los u$s 20.000. No hay duda que la tecnología en la que se base vino para quedarse pero el precio de los cripto activos aún está lejos de tener una referencia cierta. Sigue siendo una inversión de alto riesgo con mucha volatilidad y es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de invertir.

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Jornada financiera: el dólar libre cayó a $291 y subieron los bonos tras la licitación de deuda

Read Next

Por qué subieron los bonos de la deuda argentina mientras caían los mercados globales por la crisis china