Efecto balances: los bancos se impulsan

Mercado internacional

En plena temporada de balances, Wall Street operó en positivo en la rueda de hoy tras conocerse los resultados trimestrales de los pesos pesados del sector financiero mientras espera por el balance de Goldman Sachs (GS). Mientras el sector financiero afirma que la suba de tasas de interés ayudó a aumentar sus utilidades, S&P sube 0,7%, Nasdaq hace lo propio en 0,8% y que Dow Jones obtiene el primer lugar tras ganar más del 1%.

Estados Unidos presenció a comienzos de año la caída de varios bancos regionales, provocada en parte por una política monetaria implementada por la Reserva Federal en el marco de la lucha contra la inflación, tras las subas en la tasa de descuento luego de un periodo de tasas cercanas al 0%.

Esto provocó una crisis de liquidez en los bancos regionales que puso en jaque a todo el sector financiero durante la primera parte del año. Sin embargo, los grandes bancos estadounidenses presentaron buenos resultados en la previa de la jornada tras aumentar sus ingresos netos por intereses, lo que impulsó el precio de las acciones en el mercado bursátil. Morgan Stanley (MS) y Bank of America (BAC) lideran las subas con más del 6% y del 4% respectivamente. En contraste, el broker Charles Schwab (SCHW) presentó una significativa pérdida interanual en sus beneficios, sin embargo sus acciones suben más del 12% .

Microsoft (MSFT), por su parte, anunció que cobrará al menos 53% más por el acceso a las nuevas funciones de inteligencia artificial de su programa ofimático de uso generalizado y hace que sus acciones suban más del 4%.

Mañana, el mercado espera los balances de Tesla (TSLA), Netflix (NFLX), Goldman Sachs (GS) e IBM (IBM).

Mercado local

Los ADR argentinos que cotizan en Nueva York operaron mixtos en la rueda de hoy y frenaron su marcha tras un gran comienzo de semana. Las acciones de Vista Energy se destacan con una suba superior a 3% y acumulando más de 72% de suba en lo que va del 2023, dando continuidad a una tendencia alcista iniciada hace exactamente un año y que arrastra una ganancia superior al 350%.

El Merval, por su parte, permanece neutral en la jornada de hoy estableciéndose en torno a los 457.000 puntos y en los 855 dólares. El índice de la bolsa local se mantiene en su tendencia alcista y acumula una ganancia superior al 127% en el año, aunque no se descarta una leve corrección en el corto plazo donde podría buscar nuevamente el nivel de los 440.000 puntos.

Los bonos en dólares casi no tuvieron variaciones en sus precios con respecto al cierre de ayer. AL30 mantiene la paridad en torno al 28% con una TIR que roza el 45%. Por el lado del GD30, su rendimiento anual requerido supera el 34% y arrastra a la paridad al 36%. Ambos bonos comenzarán a devolver capital a mediados del año que viene, de mantenerse intacta la curva de deuda, lo que implica mayores desembolsos y modificaciones en las condiciones técnicas de los instrumentos.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Balances en Wall Street: la semana de los bancos

Read Next

En plena negociación, el FMI pide a la Argentina avanzar hacia un tipo de cambio único y hacer un ajuste fiscal