Logo BCC 2

Fuerte aumento desproporcionado del CCL

Mercado local

El Merval anota otro día de bajas y medido en dólares titubea en la zona de US$ 650, si bien gran parte del día los ADR se mantuvieron negativos, hacia el final del día las cotizaciones terminaron mixtas. Transportadora Gas del Sur, y Loma lograron subir en torno un 2%, mientras que YPF, y Banco Supervielle finalizaron en terreno negativo.

Por otro lado, el BCRA vendió US$ 80 millones en el mercado y finaliza otra jornada para el olvido en lo que respecta a los dólares financieros. Otra vez el dólar es el centro de escena. Las alarmas suenan por el tipo de cambio que se vuela, otra vez, y las incógnitas alrededor de la divisa se acrecientan. Con una inflación que se acelera, una emisión de pesos que desborda y decisiones políticas con gusto a campaña electoral, la idea de ver un mercado moderado está totalmente extinta. El MEP subió un 3,8% y cerró en $747 por dólar, mientras que el CCL se disparó un 8,1% y finalizó por encima de $900 por dólar.

A su vez el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un incentivo en favor de las pymes con el objetivo de engrosar las reservas del Banco Central y a partir de la próxima semana podrían liquidar hasta un 25% al dólar contado con liquidación (CCL).

Mercado internacional

Las acciones operaron de manera dispar, por un lado los sectores de tecnología y consumo cíclico, fueron demandados tras las bajas de esta semana, si bien Tesla se destacó con una suba de 5,93%, AMD, Microsoft y Google tuvieron una buena jornada recuperando así posiciones.

Por otro lado el sector que sigue a la baja es el energético, arrastrado por el descenso de los últimos días del petróleo empresas como Exxon Mobile y Chevron acumularon descensos superiores a 2%.

Esto llevó a que el índice de referencia QQQ ascendió un 1,36%, el SPY cerró con una leve suba de 0,47% y finalmente el DIA prácticamente neutro gana un 0,31%.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

El tipo de cambio continúa al alza

Read Next

Semana agitada para los mercados