Mercado internacional
Los principales índices del mercado bursátil comenzaron la jornada con subas, pero en el segundo tramo de la rueda comenzaron a mostrar números rojos en el inicio del simposio de Jackson Hole, donde los principales referentes del mundo en economía y finanzas, se reúnen para debatir cuestiones políticas a largo plazo. Nasdaq, el índice que más subió en el año, lidera las bajas de hoy cediendo más del 2%, mientras que Dow Jones y el S&P lo hacen levemente por arriba del 1%. Los tipos en los Estados Unidos se ubican en el 5,5% y el mercado espera la decisión de la Reserva Federal en la reunión del 20 de septiembre, con las probabilidades a favor de mantener dicha tasa de interés.
Nvidia (NVDA) dio a conocer sus resultados trimestrales al cierre de la jornada de ayer, superando ampliamente las expectativas de los analistas, lo que produjo una suba en sus acciones más del 7%. El fabricante de procesadores es de las pocas empresas que muestran subas en los precios, sin embargo finaliza la jornada casi neutral ganando solamente 0,10%, un dato para nada alentador por lo menos en el corto plazo, aunque en una significativa mejor posición en referencia del resto de los activos.
Mercado local
El Merval descansa luego de nueve ruedas consecutivas de subas y una ganancia cercana al 40% en tan solo veinte días. El índice de la bolsa local se ubica en los 613.000 puntos y en torno a los 800 dólares, cediendo poco más del 0,3% en la rueda de hoy. Los ADR argentinos en Nueva York operaron mixtos siendo los bancos Macro (BMA) y Supervielle (SUPV) las subas más destacadas, ganando más del 1,5% y del 2% respectivamente. Por otro lado, la mayor bajas la registro banco Galicia (GGAL) cediendo más del 4%
El mercado de deuda soberana continúa con volatilidad de cara a las elecciones generales de octubre, con tasas superiores al 40% en los tramos cortos, ubicando las paridades en torno al 30%. El comportamiento de los bonos luego de las PASO fue anómalo, comenzando la rueda con caídas entre 2 y 3%, y recuperando su valor finalizando neutrales o positivos. Tanto AL30 como GD30, dueños del mayor volumen negociado en el mercado de bonos, finalizan la rueda levemente positivos pero continúan con rendimientos superiores al 40% y al 30% respectivamente.
Fuente: rava.com