Logo BCC 2

Las acciones argentinas cayeron más de 7%, pero los bonos soberanos en dólares dejaron ganancias de hasta 3,4%

En la primera rueda de la semana, la bolsa porteña cayó un 4,2%, con inversores que siguen de los intentos de acuerdo del oficialismo con los bloques dialoguistas de la Cámara Baja en los artículos que mantienen discrepancias referidos a facultades delegadas, privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De esta manera, el índice se ubica ahora en 973 dólares. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron descensos generalizados, en una rueda de clima negocios adversa en Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con alzas generalizadas a lo largo de la curva de hasta 3,4%, lideradas por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron resultados dispares.

A nivel local, la Cámara de Diputados retomará mañana a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley de «Bases», sancionada el viernes último en general, mientras el oficialismo proseguirá hoy con conversaciones para avanzar en acuerdos y destrabar la negociación en artículos que mantienen aún diferencias referidas a facultades delegadas y privatizaciones para lograr esta misma semana la aprobación en particular.

En las últimas horas, los legisladores -incluso de la oposición dialoguista- anticiparon que si bien «el martes comenzará el tratamiento» del proyecto, el trámite «va a ser largo» y «puede extenderse tranquilamente al miércoles y al jueves también», al anticipar que se tratará de un extenso debate que demandaría otras tres jornadas de discusión, como las que se necesitaron para sancionar la ley en general.

Qué pasa en los mercados del mundo

Las principales acciones de Wall Street se negociaron con tendencia negativa, tras comentarios hechos ayer por el presidente de la Fed, Jerome Powell, donde reforzó su postura de que la Reserva Federal necesita continuar viendo buenos datos de inflación para tener la confianza para iniciar con el recorte de tasas.

En esta línea, el funcionario advirtió que ve poco probable que esa confianza sea la suficiente en la reunión de marzo. El mensaje de Powell, similar al que presentó la semana pasada en conferencia de prensa, junto con los sólidos datos de actividad, vienen posponiendo el recorte de tasas esperado por el mercado, el cual le asigna apenas un 20% de probabilidad a que la Fed realice un recorte de tasas en marzo.

De esta manera, el presidente de la Reserva Federal dejó claro en varias apariciones públicas durante la última semana que es poco probable que el banco central recorte las tasas de interés en marzo. Y señaló que un mercado laboral fuerte y un crecimiento económico ya no son las principales preocupaciones para la Reserva Federal en cuanto a cuándo recortará las tasas.

El Merval y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con pérdidas

El Merval y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con pérdidas

 

En el frente económico, los inversores ahora esperan los resultados trimestrales de esta semana, después de que los informes triunfantes de Meta y Amazon presentados la semana pasada que ayudaron a que las acciones entraran en modo repunte .

Wall Street

Los principales índices de Wall Street registraron resultados negativos. Así, el S&P 500 bajó 0,32%; el industrial Dow Jones cedió 0,71%; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,20%.

Merval

El Merval marcó una caída de 4,2%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Banco Macro (-6,6%); Edenor (-6,3%); y BBVA Argentina (-6%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de resultados negativos. De esta manera, las pérdidas correspondieron a Irsa (-7,4%); BBVA Argentina (-6,6%); y Banco Macro (-6%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con alzas generalizadas a lo largo de la curva de hasta 3,4%, lideradas por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron resultados dispares.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.869 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

La inversión imbatible de enero no fue ni dólar ni Bitcoin

Read Next

Cuáles son las mejores alternativas de inversión