Logo BCC 2
USD Oficial
0.11%
881.5
USD Informal
-1.52%
985
USD CCL
0.44%
1055.37
USD MEP
0.44%
1003.24
USD Ahorro
0.11%
1410.4
USD Tarjeta
0.11%
1410.4
USD Qatar
0.11%
1410.4
USD Oficial
0.11%
881.5
USD Informal
-1.52%
985
USD CCL
0.44%
1055.37
USD MEP
0.44%
1003.24
USD Ahorro
0.11%
1410.4
USD Tarjeta
0.11%
1410.4
USD Qatar
0.11%
1410.4

Los ADRs argentinos en Wall Street y los bonos en dólares cerraron con fuertes ganancias: ¿qué acción se disparó más del 14%?

La bolsa porteña cayó un 0,3%, en el regreso a las operaciones de mercado tras el fin de semana largo. De esta manera, el índice se ubica ahora en 1133 dólares. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en Wall Street marcan mayoría de resultados positivos de hasta 14,4%, lideradas por Transportadora de Gas del Sur, alentada puntualmente por la confirmación de aumento de tarifas de gas, dispuesto en el Boletín Oficial de hoy.

En el segmento de renta fija, pese a un arranque pesado, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York finalizaron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 1,6%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 1%, encabezadas por el TX26.

A nivel local, luego que en una periodística se asegurara que el gobierno estaría pensando en una remoción de algunas de las disposiciones vigentes con relación a los mercados cambiarios (MEP y CCL), tanto el presidente del BCRA Santiago Bausili como el Secretario de Finanzas Pablo Quirno desmintieron la nota a través de la red social X. En otro post en X, Bausili agregó que no hay que «generar falsas expectativas» y que «aún queda sinceramiento para hacer». La mirada sobre el plano cambiario y las cuentas externas continuará en las próximas semanas, ante el inicio de la cosecha gruesa en un marco en que el TCR continúa apreciándose y la brecha cambiaria se mantiene baja.

Siguiendo con el plano cambiario, en una entrevista con un medio internacional, el presidente Javier Milei fue consultado nuevamente sobre la dolarización y, si bien aseguró que «la meta existe», reconoció que «no creo que lleguemos para las elecciones del año que viene». Agregó que la idea sigue siendo ir hacia «una competencia de monedas».

Qué pasa en los mercados del mundo

Los principales índices de Wall Street cerraron la primera rueda de la semana con tendencia mixta, mientras los inversores analizaron el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre si las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo.

El presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, redobló su creencia de que la inflación estaba en un camino «accidentado» hasta el 2% y que los funcionarios del banco central esperan bajar las tasas en «algún momento» de este año. También, afirmó una vez más que la Reserva Federal mantendría su independencia durante este candente año electoral, señalando que su análisis está libre de cualquier «sesgo personal o político».

Tras el fin de semana XXL, el Merval y los bonos en dólares operan con caídas

Tras el fin de semana XXL, el Merval y los bonos en dólares operan con caídas

 

Estos datos no «cambian materialmente el panorama general, que sigue siendo de crecimiento sólido, un mercado laboral fuerte, pero reequilibrado y una inflación que desciende hacia el 2% en un camino a veces accidentado», dijo Powell hoy en un discurso pronunciado en la Universidad de Stanford.

Un nuevo informe de inflación publicado el viernes mostró un ligero enfriamiento en el índice de gastos de consumo personal, que es el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. El viernes pasado, Powell dijo que el resultado del PCE «definitivamente se ajusta más a lo que queremos ver».

Horas antes, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a CNBC que espera que la Reserva Federal realice su primer recorte de tipos de interés en el cuarto trimestre. «Creo que será apropiado que empecemos a bajar a finales de este año, el cuarto trimestre. Si esa trayectoria se desacelera en términos de inflación, entonces tendremos que ser más pacientes de lo que muchos esperaban», precisó en una entrevista.

Los inversores calculaban que había un 60% de posibilidades de que la Reserva Federal bajara los tipos en su reunión de junio. Hace un mes, los inversores habían valorado una probabilidad del 74%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con resultados positivos. Así, el S&P 500 gana 0,40%; el industrial Dow Jones avanza 0,21%; y el tecnológico Nasdaq sube 0,57%.

Merval

El Merval marcó una baja de 0,3%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Aluar (-5,18%); Ternium (-4,8%); y Sociedad Comercial del Plata (-3,40%).

ADRs

Los papeles de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de resultados positivos. De esta manera, las ganancias fueron para Transportadora Gas del Sur (14,4%); BBVA Argentina (8,6%); y Banco Macro (6,9%).

Bonos

En el segmento de renta fija, pese a un arranque pesado, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York finalizaron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 1,6%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 1%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.419 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Se terminaron las apuestas defensivas ¿En qué invertir en abril?

Read Next

Inversores festejan el superávit fiscal y la suba de reservas con bonos a USD 60