Logo BCC 2

Los bancos le dan un leve impulso al Dow Jones

Mercado internacional

En el mercado estadounidense el sector que se destacó fue el financiero, producto de que los principales bancos superaron las pruebas de la Fed al demostrar que son capaces de tener liquidez y solidez. Esto da lugar a que la Reserva Federal pueda aplicar políticas monetarias más restrictivas desde su principal herramienta: el aumento de las tasas de interés; de hecho, el mercado ya predice un incremento de 25 puntos básicos para la próxima reunión del comité de julio.

Esto podría ser indicio de que se puede evitar una recesión para la economía y aún hay margen para ajustar el costo del dinero, mientras continúa con la contracción cuantitativa de liquidez en el mercado. Además, esta mañana se conoció el aumento del PBI, el cual arrojó una suba de 2% contra el esperado de 1,4%.

De esta manera, Wells Fargo (WFC), JP Morgan Chase (JPM), Goldman Sachs (GS) tuvieron ascensos superiores a 3% seguidos por Bank Of America (BAC) quien logró una suba de 2%. Finalmente, los principales índices cerraron de forma mixta, el SPY subió 0,4%, el QQQ cerró negativo 0,19%, y el DIA ascendió 0,75%.

Mercado local

Las acciones locales intentan encontrar un rumbo en el corto plazo en medio de la volatilidad y las expectativas del mercado. En la plaza en dólares las acciones subieron en líneas generales, mientras que en la plaza local operó con volumen relativamente bajo respecto del promedio.

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos se mantienen más firmes con el optimismo de seguir recuperando terreno perdido; y a una rueda de finalizar la primera parte del año, los mismos apuntan a subas en torno al 30% en dólares a lo largo de toda la curva.

Finalmente, el BCRA volvió a vender reservas y acumula en el mes un saldo negativo en torno a US$ 700 millones, y los dólares financieros MEP y CCL finalizaron con una leve suba de 0,2% y 0,4% respectivamente.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Con una fuerte apuesta en Vaca Muerta, Pampa Energía se mete de lleno en el negocio del petróleo

Read Next

Junio termina con optimismo