Los títulos argentinos anotaron nuevas caídas luego del discurso de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Por otro lado, el mercado estadounidense registró importantes variaciones negativas

Los bonos argentinos en dólares volvieron a caer este lunes. La primera conferencia de prensa de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, no logró un impacto positivo sobre los títulos de deuda que rigen bajo ley extranjera, que operaron con variaciones negativas a lo largo de la jornada.

La flamante titular del Palacio de Hacienda brindó esta mañana, previo al inicio de las operaciones del mercado financiero, una conferencia de prensa en la que planteó su postura respecto a los principales temas de la economía argentina y sobre cómo seguirá hacia adelante.

Aunque varios analistas destacaron algunos puntos positivos en su discurso, los bonos en dólares siguieron cayendo y tocaron nuevos valores mínimos.

Los títulos que rigen bajo legislación de Nueva York terminaron la jornada con bajas de entre 0,79% y 1,64% a lo largo de toda la curva de vencimientos.

En ese marco, el riesgo país volvió a avanzar y quedó nuevamente cerca de los 2700 puntos básicos. El indicador que elabora el JP Morgan registró este lunes un incremento de 19 unidades para ubicarse 2667 puntos, cerca de su récord desde la reestructuración de la deuda con los bonistas.

ACCIONES, EN ROJO

La renta variable argentina tampoco tuvo una jornada positiva. A las definiciones de la nueva titular del Ministerio de Economía, se sumó el desempeño de los principales índices externos de referencia, que este lunes operaron con nuevas bajas de forma generalizada.

Las empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos cerraron principalmente en rojo. Las bajas fueron lideradas por los papeles de Mercado Libre, que cayeron 6,9%, seguidos por los de Vista y Cresud, ambas con bajas del 5%. Luego se ubicaron las tecnológicas Globant y Despegar, con bajas del 4,3% cada una.

WALL STREET, EN BAJA

Wall Street operó con bajas importantes este lunes. El mercado estadounidense inició así una semana en la que se publicarán los resultados de importantes empresas, en un contexto de preocupaciones por datos de ganancias corporativas más débiles debido al impacto de la inflación.

Los principales índices bursátiles de ese mercado registraron caídas a lo largo de toda la jornada de este lunes. Las principales bajas se dieron nuevamente en el Nasdaq, que terminó la rueda con un descenso de 2,26%. Por su parte, el S&P 500 registró una baja de 1,15%, mientras el Dow Jones retrocedió 0,52 por ciento.