Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4

Los nueve Cedears que podés comprar si querés empezar a invertir en Inteligencia Artificial

La industria de inteligencia artificial si bien se desarrolla hace décadas a nivel mundial, desde la aparición del chatGP que muchos inversores se mostraron aún más interesados en ella.

La inteligencia artificial es la tecnología más importante del siglo XXI pero desde que el robot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT fue lanzado en noviembre de 2022 por la empresa OpenAI, los mercados comenzaron a prestarle mucho más atención al avance de este sector.
Muchas empresas de tecnología comenzaron su camino propio para desarrollar distintas IA. Pero ¿Cómo invertir desde Argentina? Los Cedears son acciones espejo de empresas que cotizan en el extranjero y que se pueden comprar en pesos en la bolsa local y están atados a la cotización del dólar Contado con Liquidación.

Un informe de IOL invertironline destacó 9 Cedears de empresas que invierten en IA.

Amazon ($AMZN)

El sitio web de Amazon (Amazon.com) está basando gran parte de su negocio en sistemas de aprendizaje automático, lo cual resulta totalmente fundamental, debido a que que sin esta tecnología no podría ampliar su negocio, mejorar la experiencia y selección de los clientes, y optimizar la velocidad y calidad logística.

Baidu ($BIDU)

Es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Google ($GOOG)

Conocida por sus herramientas de aprendizaje profundo que mejoran el reconocimiento de voz y las sugerencias de motores de búsqueda, la compañía de tecnología está expandiendo su investigación y desarrollando herramientas para una variedad de sectores que van desde la atención médica hasta la gestión de catástrofes ambientales.

John Deere ($DE)

A pesar de que no suela pensarse como una empresa de tecnología tradicional, John Deere, una de las compañías del sector de agricultor más grande del mundo, utiliza la IA para automatizar sus equipos agrícolas. Inició parte del proceso de transformación aproximadamente 5 años atrás, cuando adquirió la empresa de inteligencia artificial agrícola Blue River Technology en 2017.

Netflix ($NFLX)

La empresa utiliza inteligencia artificial y aprendizaje avanzado para conocer los gustos y preferencias personales de cada uno de los suscriptores con el objetivo de poder recomendar la biblioteca de contenido ideal para cada perfil, lo cual incluye desde la categoría hasta películas específicas.

Nvidia ($NVDA)

La compañía utiliza su línea de plataformas de inteligencia artificial para impulsar vehículos autónomos, ayudar a los drones a actuar de forma autónoma y funcionar como una herramienta de procesamiento de imágenes para equipos de imágenes médicas.

Salesforce ($CRM)

Es una empresa de computación en la nube que desarrolla software y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) personalizados. La empresa utiliza IA para predecir y automatizar procesos que ayudan a los equipos de ventas, marketing y análisis a elaborar sus mensajes con mayor precisión y pronosticar resultados con precisión.

Microsoft ($MSFT)

Por el enorme potencial que tiene el chat de OpenAI, Microsoft decidió invertir u$s10.000 millones en la compañía, que ya superó los 100 millones de usuarios mensuales en tan solo dos meses, todo un récord para cualquier servicio. Obviamente su modelo de negocio corre peligro si ChatGPT continúa sacándole mercado. Por eso, decidió competirle a Microsoft y desarrolló Bard, la nueva competencia de ChatGPT.

Meta ($MTA)

A principioes de febrero, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, Marck Zuckerberg lanzaba un aviso a navegantes, casi, casi una declaración de intenciones: Meta quiere ser «líder en Inteligencia Artificial (IA) generativa».

 

Fuente: ambito.com

Read Previous

Wall Street se mantiene alcista pero con altibajos

Read Next

El Gobierno espera canjear hoy alrededor del 50% de la deuda en pesos que vence hasta junio