Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
857
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1371.2
USD Tarjeta
0.06%
1371.2
USD Qatar
0.06%
1371.2
USD Oficial
0.06%
857
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1371.2
USD Tarjeta
0.06%
1371.2
USD Qatar
0.06%
1371.2

Más y más caídas para el precio del petróleo

Mercado internacional

Aunque con el correr de las semanas, las nuevas noticias, declaraciones de Powell u otros integrantes de la FED, resultados de balances, abordan al mercado de Estados Unidos, los datos económicos con mayor importancia se conocerán la semana que viene con el dato de inflación entre los principales. En este sentido, cabe destacar que el precio del barril de crudo continúa en descenso; hoy con una baja del 2% en el WTI hacia los USD 75,50. Esto es un factor importante, debido a que un precio elevado ejerce presión inflacionaria y podría derivar en una mayor extensión de una política de tasas contractiva por parte de la Reserva Federal.

En la misma línea, se pudo apreciar que el mercado de tasas mantuvo una desaceleración significativa durante los últimos días a la par de una mejora del valor del petróleo. Esto mismo se trasladó, por el momento se mantiene, a una mejoría en el ánimo del mercado en torno a mejores expectativas de una FED que pueda ceder su posición rigurosa en la política monetaria de EE. UU. y acortar los tiempos para comenzar a bajar, alejando la posibilidad de una recesión severa y mejorando el flujo de los activos de mercado, en especial, muchas de las tecnológicas.

Por otro lado, pasados una gran cantidad y de los más importantes resultados trimestrales, para el cierre de hoy se esperan los números de Disney (DIS) y para mañana destacan las presentaciones de las energéticas Petrobras (PBR) e YPF, con opiniones divididas.

En este contexto, al momento de escribir este comentario los índices se mantienen estables durante la jornada y van camino a cerrar con variaciones neutras.

Mercado local

El mercado argentino no deja de mirar hacia el mercado de referencia del norte, pero prioriza poner en precio la dinámica local con las elecciones tan cerca. En este sentido, no deja de estar alerta a cualquier noticia, encuesta, o rumor electoral que pueda repercutir en los precios, tanto de las acciones como en los bonos en dólares o pesos.

En línea con las jornadas de septiembre, por el momento se mantiene una cierta, aunque tensa, calma que acompaña a un tipo de cambio estable y por debajo de lo que se esperaba días atrás. Sin embargo, se espera que tanto las acciones como los bonos comiencen a alborotarse y exponer mayor volatilidad con el correr de las ruedas ante una mayor cercanía de la fecha de votación.

En este sentido, los ADR en dólares no mostraron la mejor cara en el exterior, con casi todos los activos en caídas, lo que se tradujo a un descenso del panel líder en pesos y una exposición del índice Merval que cedió más del 2% en dólares. Asimismo, y como se comentó anteriormente, YPF presentará resultados trimestrales mañana y aunque no se esperan unos resultados que brillen, no se descarta que pueda sorprender y generar expectativas positivas hacia el futuro.

A diferencia de una nueva baja en el CCL y un MEP que se mantiene en torno a los 850 pesos, los futuros de dólar en Rofex ascensos para los meses de diciembre y enero, con expectativas de que en el último día y mes del año el dólar mayorista se posicione alrededor de los 700 pesos.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Otro día de avances para Wall Street

Read Next

El IPC en EE. UU. impulsa al mercado