Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
857
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1371.2
USD Tarjeta
0.06%
1371.2
USD Qatar
0.06%
1371.2
USD Oficial
0.06%
857
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1371.2
USD Tarjeta
0.06%
1371.2
USD Qatar
0.06%
1371.2

Wall Street cerró con ganancias ante la esperanza de recortes en las tasas

El reciente repunte de las acciones y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses parecen estar apostando a que la Reserva Federal logre lo que se consideraba poco probable hace un tiempo atrás.

Wall Street cerró al alza este jueves 14 de diciembre, ante el optimismo en que los costos de endeudamiento disminuirán el próximo año luego de un giro moderado en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El S&P 500 ganó 12,37 puntos, o un 0,3%, para cerrar en 4.719,46 puntos; mientras que el Nasdaq Composite sumó 27,60 puntos, o un 0,2%, a 14.759,54 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió 162,53 puntos, o 0,4%, a 37.252,77 unidades.

Pero los papeles de Adobe cayeron después de que el fabricante de Photoshop pronosticara ingresos anuales y trimestrales por debajo de las estimaciones. Los sectores que han tenido un desempeño inferior este año también subieron, incluidas las empresas de energía y las inmobiliarias.

La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles, como se esperaba, y el presidente de la entidad, Jerome Powell, dijo que el histórico endurecimiento monetario probablemente ha llegado a su fin, ya que la inflación está cediendo más rápido de lo esperado y las discusiones sobre recortes de tasas de interés estaban «a la vista».

Los inversores prestaron especial atención a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que cayeron por debajo del 4% por primera vez desde principios de agosto tras la declaración de la Reserva Federal. Por la tarde caían al 3,94%.

«Según cualquier métrica, el mercado está sobrecomprado y ha estado sobrecomprado, y se espera una consolidación o una pausa, especialmente después del aumento del miércoles», dijo Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

«Mientras el mercado celebra las tasas más bajas, puede preguntarse por qué los rendimientos están por debajo del 4%», mientras los inversores sopesan las perspectivas económicas, añadió.

¿El fin del tono hawkish a nivel mundial?

Otros bancos centrales también se están reuniendo esta semana y las esperanzas aumentan de que el giro hacia condiciones más fáciles para los mercados financieros y la economía pueda ser global. Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra decidieron mantener sin cambios sus tasas de interés principales el jueves, aunque cada uno también dio señales de que los recortes no son inminentes.

Los rendimientos del Tesoro cayeron aún más en el mercado de bonos, ya que los operadores apuestan por una serie de recortes en las tasas de interés de EE. UU. que llegarán en 2024.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 3,90% desde el 4,03% del miércoles pasado. Estuvo por encima del 5% en octubre, en su nivel más alto desde 2007, y la fuerte caída desde entonces ha impulsado considerablemente el mercado de valores.

Pero el reciente repunte de las acciones y la caída de los rendimientos de los bonos parecen estar apostando a que la Reserva Federal logre lo que se consideraba poco probable hace poco tiempo.

La esperanza es que la Fed pueda manejar su política de tasas de interés de manera exacta: primero, desacelerando la economía y afectando los precios de las inversiones lo suficiente a través de tasas de interés altas para frenar la inflación, y luego facilitando las condiciones en el momento adecuado para evitar que la economía se desacelere demasiado y caiga en una dolorosa recesión.

Sin embargo, esto aún no está asegurado, ya que tanto los funcionarios de la Fed como los inversores cautelosos están advirtiendo al respecto.

 

Fuente: ambito.com

Read Previous

Las reacciones del mercado: los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street subieron con fuerza

Read Next

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir