Logo BCC 2

5 Cedears estables para protegernos de la devaluación

El dólar CCL ya supera los $280 y muchos Cedears aumentaron al mismo ritmo.

Nuevamente, Argentina está atravesando un momento de inestabilidad cambiaria. Por la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, los ahorristas e inversores salieron a refugiarse en el dólar, lo que ocasionó que el MEP superara los $270 y el CCL alcanzara los $280.

 

Afortunadamente, los Cedears permiten proteger el capital de la suba del tipo de cambio por estar atados al contado con liquidación. A continuación, algunos de los más estables para colocar los pesos y sobrevivir a la actual incertidumbre.

 

KO

En primer lugar, se encuentra uno de los Cedears más escogidos por los argentinos: The Coca-Cola Company (BCBA: KO). Por su larga trayectoria, su baja volatilidad y su atractiva rentabilidad por dividendos, la compañía estadounidense se cataloga como una de las mejores opciones para invertir apuntando a una protección cambiaria.

 

MCD

McDonald’s (BCBA: MCD), la reconocida cadena de comida rápida, comparte varias características con el Cedear anterior, como la poca volatilidad y los buenos dividendos. Por este motivo, también es una opción interesante a considerar para incluir en el portafolio anticrisis.

 

PG

La multinacional Procter & Gamble (BCBA: PG) cotiza localmente en formato de Cedear y también es otra de las alternativas más populares en los tiempos que corren. Debido a que sus precios no suelen fluctuar violentamente, pueden mantener el poder adquisitivo en el corto plazo.

 

UL

Unilever (BCBA: UL), la contraparte europea de Procter & Gamble, reparte sólidos dividendos y cuenta con una larga trayectoria en el mercado. A su vez, su volatilidad es reducida y cuenta con alta liquidez en el mercado local.

 

COST

Costco (BCBA: COST), el rival número uno de Walmart, es una de las compañías de consumo minorista más grandes e importantes del mundo. Al dedicarse a un negocio «anticrisis», sus Cedears evolucionan positivamente en casi cualquier periodo económico.

Read Previous

“Los mercados no reaccionan bien porque esperan una señal política”

Read Next

El primer mes de Batakis: licitación de deuda, pago a bonistas y al FMI, Precios Cuidados y la negociación con el Club de París