Mercado internacional
El mercado de EE. UU. inició la jornada con la mayoría de los sectores en negativo, esto pudo deberse a la presión que genera la situación de los bancos regionales del país. En particular, PacWest Bancorp cayó 21% luego de que informara una caída en los depósitos la semana pasada y comprometiera US$ 5.100 millones adicionales de sus préstamos al banco central. Asimismo, en la presentación de los resultados trimestrales, Walt Disney (DIS) informó beneficios por acción que no alcanzaron las estimaciones y una disminución en los suscriptores, lo que llevó a la acción a un descenso de 8,7%.
En este escenario, el índice S&P500 descendió 0,19% y el Dow Jones del 0,66%. Por el contrario, el índice Nasdaq se mostró con vaivenes, logró mantener en las últimas horas los signos positivos y cerró en 0,18% al alza.
En esta línea, lo que llevó al sector tecnológico al alza fueron las buenas noticias de Alphabet (matriz de Google (GOOGL)) debido a que anunció la incorporación de inteligencia artificial (Brad) en sus productos. Hoy la acción finalizó con una suba del 4,31%.

Mercado local
La plaza local se mostró a contramano del mercado de EE. UU. En lo que respecta a la renta variable, los activos que componen al panel líder finalizaron en su mayoría al alza. Con el mayor ascenso podemos destacar a Mirgor (MIRG), con una suba de 5,81%, y con el mayor descenso a Ternium Argentina (TXAR) con una baja de 3,87%, reflejando una toma de ganancias luego de las últimas subas y el pago de dividendos. De esta manera, el índice Merval sube 0,9%, posicionándose en los 313.281 puntos.

En esta línea, no podemos dejar de mencionar la gran suba en el panel general que tuvo Boldt (BOLT) que cerró la jornada con una suba del 15,5%, esto se podría deber a que la CNV aprobó la OPA voluntaria de la empresa, en la que se pagará $8,36 por valor nominal. De todas maneras, en el comunicado no hay fecha de realización de la misma.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera finalizaron la jornada de manera mixta. Los bonos con vencimiento más cortos (2029, 2030, 2038) fueron los que lograron terminar positivos, mientras que los de vencimientos más largos finalizaron con descensos exceptuando al AL41D.

Para finalizar, los dólares financieros finalizaron la jornada al alza, el MEP se encontraba con una suba con su cotización en $435. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $454.

 

Fuente: rava.com