Mercado internacional

Wall Street tuvo una buena jornada desde el arranque de la rueda debido al dato de inflación que se conoció antes de la apertura. De esta manera, el optimismo se trasladó de forma rápida a los principales índices. Al momento de escribir este comentario el SPY sube 2,2%, el QQQ 2,3% y el DIA 1,7%.

En línea con lo anterior, las subas se extendieron en distintos sectores, el financiero, el tecnólogo, real estate, consumo cíclico, entre otros.

Asimismo, el buen dato entusiasma al público inversor ya que de a poco se alinea con el objetivo de la Reserva Federal de llegar al objetivo del 2% anual, y de esta forma es probable que ya no sean necesarias más subas en las tasas de interés.

Mercado local

Los ADR también se vieron contagiados por el mercado referencia, con lo cual las acciones argentinas tuvieron un día de respiro, entre las destacadas del día podemos mencionar a Edenor, Banco Francés y Central Puerto.

Por otro lado, las bajas se vieron en activos de cobertura ante inflación y devaluación como los bonos duales, linked y CER que bajaron más de 3%. Por su parte, ALUA y TXAR también sufrieron bajas en torno al 3,5%.

Finalmente, los bonos en dólares se mantienen estables, el AL30D a pesar de haber bajado 0,56% cerró en US$ 26,3 y la cotización del MEP en $863 por dólar. Y con relación al CCL, la brecha entre ambos sigue siendo prácticamente neutra entre ambos.

 

Fuente: rava.com