Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4

El Merval avanza en medio de tanta inquietud

Mercado internacional

Entrada a las últimas cinco ruedas del mes para Wall Street, el mercado del exterior retrocede presionado por las tecnológicas y pisa las cifras rojas mensuales momentáneamente. En este sentido, los resultados trimestrales pesaron sobre la jornada, mientras la mirada está puesta en Medio Oriente y los conflictos que se puedan desarrollar, trayendo entre las primeras consecuencias un incremento del crudo, como sucede hoy, y presión inflacionaria. Esto podría atraer mayor inquietud sobre la política monetaria que pueda desarrollar la Reserva Federal y afectar a las cotizaciones del mercado.

Entre las cotizaciones del día, tras la presentación del balance trimestral Alphabet (Google), se desploma con una importante baja de más del 9%, siendo una de las peores cotizaciones diarias desde marzo de 2020 ante las caídas por el Covid. Si bien los resultados indicaron que Google no presentó malas cifras de ganancias, las expectativas se vieron golpeadas ante un negocio de la nube que estuvo por debajo de lo estimado y que decepcionó en comparación a Microsoft.

En línea con el párrafo anterior, la contracara estuvo en Microsoft, que en su informe demostró un crecimiento significativo de su negocio con Azure, tras sus inversiones en inteligencia artificial, y por la cual se posiciona como pionero en IA. Asimismo, resaltó ingresos y desarrollos que convencieron al mercado y se posicionó con un buen retorno ganador, a pesar de que las tecnológicas fueron duramente golpeadas durante la jornada, a la par de la influencia que les provoca una curva de tasas de EE.UU. que se vio en aumentos.

En el marco de los resultados trimestrales, tras el cierre de la rueda le toca el turno a otro de los gigantes, Meta (ex Facebook) con su característica volatilidad tras las presentaciones. Por otro lado, el peso pesado de mañana será Amazon y lo acompañarán otras compañías como Intel o Ford.

Mercado local

El mercado local no deja de estar constantemente inquieto tras las elecciones generales, con una buena dosis de volatilidad y con expectativas electorales de todo tipo y que van de un lado a otro. En principio, las voces hacían llegar de una posible baja del balotaje de Javier Milei tras la muy buena elección del partido Unión por la Patria, liberando el camino a Sergio Massa a presidir el país los próximos cuatro años, sin embargo, el candidato libertario dejó en claro que dará batalla en las urnas dentro de cuatro semanas. Por otro lado, Patricia Bullrich dio a conocer su apoyo a Milei, incentivando que sus votantes lo convaliden en las urnas. Lo cierto es que habrá noticias de todo tipo y noviembre tendrá a todo el mercado local muy revuelto.

En este contexto, los futuros de dólar en Rofex, que ayer a primera hora repetían una baja abrupta y llamativamente recuperaron todo el terreno cedido durante el día, hoy depositan un nuevo incremento significativo. En este sentido, las expectativas de devaluación se vuelven a notar en noviembre y se acentúan aún más desde diciembre en adelante.

En el caso de las acciones, el desplome que se vio días anteriores detiene la marcha y la rueda de hoy expone llamativos incrementos de los ADR en Wall Street y en total contramano del mercado referente de EE.UU. Así, en promedio los aumentos superan el 2% en dólares, a excepción de las acciones de bancos se apuntan subas de 7%. Asimismo, la mayoría de los activos del panel líder cotizantes en pesos veían caídas en consecuencia a un retroceso notable del dólar CCL que presionaba las cotizaciones en moneda local. Sin embargo, el tipo de cambio se recompuso de forma progresiva durante la rueda y dio vuelta las variaciones.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Profunda caída en los dólares bursátiles

Read Next

Falso rebote y continuidad bajista