Mercado local
Una nueva jornada negativa para el índice de la bolsa local en medio de un contexto de incertidumbre ante la definición en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El Merval cedió más de 1% y arrastra una baja superior al 17% en tan solo siete rueda, debido a que las acciones argentinas sufrieron grandes bajas luego de conocerse el resultado electoral del pasado domingo.
Por el lado del mercado de deuda, las tasas de interés requeridas para los bonos argentinos en dólares hacen atractivos los precios de los títulos públicos, cuyas cotizaciones se mueven por debajo del 30% de paridad. AL30D acumula una caída superior al 12% en dólares en lo que va del mes y posee una TIR levemente inferior al 58%. El GD30D, por su parte, cotiza en torno a los 29 dólares con un rendimiento requerido del 50%. En este contexto, los rendimientos de los bonos impulsan los precios a la baja haciendo del mercado de deuda una oportunidad para ciertos inversores. En la jornada de hoy, se registraron caídas generalizadas en los títulos públicos: AL30D pierde más de un punto porcentual mientras que GD30D lo hace en más de 3%.
El tipo de cambio MEP cotiza en torno a los $860 por dólar en el contexto de una fuerte baja luego de los resultados del domingo. El contado con liquidación (CCL) cotiza en torno a los $870 y lleva la brecha entre ambos tipo de cambio al 1%.
Mercado internacional
Wall Street cierra a la baja en la jornada de hoy, arrastrado por el sector tecnológico. Las grandes empresas tecnológicas dan a conocer sus resultados y arrastran a la baja al Nasdaq quien perdió más de 1% hoy y más de 3% en dos jornadas. Dow Jones y S&P500 hacen lo propio pero menos de un punto porcentual.
Meta Platforms (META) superó las expectativas al presentar ingresos y ganancias superiores a los estimados por los analistas. Sin embargo, sus acciones caen más del 2% tras conocerse la pérdida sufrida por la división Reality Labs. Las acciones de IBM (IBM) ganan más del 5% luego de que la empresa presentara un beneficio por acción superior al estimado.
Al cierre de la rueda, Amazon (AMZN) e Intel (INTC) darán a conocer sus balances trimestrales, los cuales tienen mejores previsiones que los conocidos en el mes de julio. Mañana será el turno de las petroleras Chevron (CVX) y Exxon Mobil (XOM).
La semana que viene tendrá lugar una nueva reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos para definir los tipos de interés de cara al año que viene. Las probabilidades se inclinan a que la autoridad monetaria no subirá el precio del dinero en la economía. De todas formas Wall Street se enfoca en el discurso que dará el titular de la Fed, Jerome Powell, quien suele generar gran volatilidad en el mercado al momento de justificar la decisión de política monetaria.
Fuente: rava.com