Mercado local
Las acciones argentinas tuvieron una rueda mixta en ambos mercados, con la característica de un incremento en el volumen puntualmente en Galicia en la plaza local. Si bien las subas fueron más moderadas en comparación con el día de ayer, y algunos ADR se mantuvieron negativos y neutros, el buen clima se impuso liderado por el sector bancario.
En línea con lo anterior, el mercado traslada a precios una mejora en las expectativas sobre el sector financiero que podría deberse a que el FMI habilitó al Gobierno a usar parte del próximo desembolso para contener la brecha cambiaria y darle alivio al frente externo.
Con relación a la renta fija, los bonos también se mantuvieron positivos con subas cercanas al 5% como fue el caso del bono AL35D; en la parte corta de la curva también hubo ascensos interesantes que estuvieron en torno al 4%, como por ejemplo el AL30. De esta manera, el tipo de cambio MEP ascendió levemente un 0,2%.
Mercado internacional
Wall Street cotizó de forma mixta y se vió mucha debilidad en el sector tecnológico, liderado por las bajas de Google, Amazon y Microsoft. De esta manera, el índice de referencia QQQ cerró el día con un descenso de 1,7%, mientras que el SPY y el DIA subieron 0,22% y 0,30% respectivamente.
El sector energético fue el destacado del día, quien registró un ascenso en torno al 2% impulsado por las petroleras Exxon Mobil (XOM) y Chevron (CVX) seguido por el sector de real state y empresas industriales.
Cabe destacar que la próxima semana estará colmada de datos económicos fundamentales para seguir la evolución del mercado y de la economía en EE. UU; ya que se conocerá el dato de inflación y será la reunión de la Reserva Federal. Respecto a esta, las estimaciones del mercado estiman en 70% que las tasas de interés se mantendrán en el rango actual entre 5% y 5,25%.
Fuente: rava.com