Argentina, con luz verde

Mercado local

Los ADR argentinos ganan terreno en Wall Street con gran volumen de negociación y liderados por los bancos, y tomaron la delantera desde el comienzo de la rueda mostrando números descomunales en las variaciones de los precios. Banco Galicia (GGAL), quien acapara el mayor volumen de mercado, derribó la barrera de los 13 dólares durante la primera hora de negociación y terminó ganando casi 13%. Con un nivel de volumen menor que el operado, los demás bancos no se quedaron atrás y obtuvieron ganancias similares en cuanto al aumento de las cotizaciones. Banco Macro (BMA) superó con creces los 20 dólares, ganando más del 14% y acumula un 24% en lo que va de junio. Por su parte, Supervielle (SUPV) y Francés (BBAR), hicieron lo propio subiendo más del 14% y del 12% respectivamente. El ADR de YPF, si bien no estuvo a la par de los bancos, no desentonó y también tuvo un desempeño notable en Nueva York ganando más del 6% y situándose por encima de los 12,4 dólares.

En Buenos Aires, el Merval continúa su impulso alcista, ganó más de 5% y acumula una suba superior al 34% en un mes. El índice de la bolsa local alcanza un nuevo máximo histórico situándose por encima de los 380.000 puntos, lo que equivale a una ganancia acumulada superior al 313% interanual y del 88% en lo que va del 2023. En menos de tres meses el mercado local subió más del 80%, en el marco de una racha alcista que parece no tener fin en el corto plazo.

Tras conocerse la noticia del canje de deuda en pesos por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de postergar los vencimientos venideros, los bonos en moneda extranjera, al igual que las acciones, también experimentaron subas considerables. El precio del AL30, quizás el bono más castigado de los últimos tiempos, sube más del 4% y sitúa su paridad en 22,75% con un rendimiento que aún continúa superando el 54% anual. Por su parte, la paridad del GD30 gana más del 3,8% y se ubica en torno al 29,5% con una TIR del 42%.

Mercado internacional

La Fed se reúne nuevamente la semana que viene para definir si varía los tipos de interés en los Estados Unidos y el mercado ya comienza a mirar de reojo a la autoridad monetaria. Mientras tanto, Wall Street opera mixto con escasas variaciones en sus principales índices. S&P 500 30 gana apenas 0,2%, mientras que Dow Jones y Nasdaq 100 se mantienen prácticamente neutrales.

Sin embargo, el sector financiero se destaca del resto ganando terreno en la mayoría de los bancos y las compañías de crédito. Morgan Stanley (MS), Citibank (C) y Bank of America (BAC) lideran con subas en torno al 2%. American Express (AXP) y Mastercard (MA) hacen lo propio en el mismo porcentaje de ganancia.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Furor en la Bolsa: en lo que va del año, las acciones argentinas subieron más que el doble de lo que aumentó el dólar

Read Next

Galicia impulsó al Merval con un alto volumen de negociación