Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
856.5
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1370.4
USD Tarjeta
0.06%
1370.4
USD Qatar
0.06%
1370.4
USD Oficial
0.06%
856.5
USD Informal
1115
USD CCL
1126.74
USD MEP
1072.51
USD Ahorro
0.06%
1370.4
USD Tarjeta
0.06%
1370.4
USD Qatar
0.06%
1370.4

Neutralidad en Wall Street a pesar de las buenas noticias

Mercado Internacional

Tras el último aumento de 25 puntos, la Fed encareció de nuevo el precio del dinero y volvió a ubicar la tasa de interés en el nivel más alto de los últimos 22 años, dejando entrever que posiblemente sea necesario un aumento más antes de fin de año para lograr el objetivo de volver a un nivel de inflación anual de 2%. En este sentido, recientemente, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis declaró que la economía progresa “sorprendentemente bien” y que es posible volver al tipo de economía pre-pandemia, con muy bajo desempleo, baja inflación y aumentos salariales reales.

Los promotores del “soft landing” (aterrizaje suave) se ilusionan con tener margen para un nuevo aumento de tasas y al mismo tiempo evitar la recesión debido a los últimos resultados que muestran una inflación en baja.

En este contexto, el motor de la semana tendrá como protagonista al calendario de balances impulsado por empresas de renombre: mañana se esperan los resultados de la empresa de microprocesadores AMD junto a la cadena de cafeterías Starbucks y Uber. El miércoles llegarán Paypal, Qualcomm, Occidental Petroleum y Mercadolibre. El jueves finalmente, tras el cierre del mercado, se esperan los resultados de Amazon y Apple.

En cuanto a la rueda de hoy, en continuación con el envión del viernes, pero de forma más moderada, la apertura en Wall Street fue alcista. Las cotizaciones se mantuvieron gracias a una selección de activos principalmente vinculados a los sectores de la energía, los commodities y del real estate, contribuyendo en menor medida también estuvieron las acciones industriales, las de consumo cíclico y las tecnológicas. Así transcurrieron las primeras horas de la rueda, sin embargo, por la tarde un número mayor de activos retrocedió y tornó los índices con pérdidas parciales, ya que al cierre varios activos recuperaron posiciones. De esta manera, los principales indicadores finalizaron la jornada levemente en terreno positivo. El índice Dow Jones subió 0,28%, el S&P500 0,15% y el Nasdaq 0,21%.

Mercado local

El mercado local inició la semana con un comportamiento mixto, el resultado del índice Merval fue prácticamente invariable respecto del viernes y concluyó con una contracción del 0,14% ubicándose en los 457.137 puntos básicos. Esto se debe en gran medida al desempeño que tuvieron los ADR argentinos donde solo un grupo consiguió mantenerse con ganancias durante el día. Como consecuencia, la plaza doméstica sufrió en igual medida y solamente las acciones de Pampa Energía, YPF y Grupo financiero Galicia consiguieron una diferencia significativa seguidas por Banco de Valores y Loma Negra.

Por su parte, la renta fija dolarizada avanzó nuevamente con subas superiores al 1% y 1,4% en el caso de los bonos AL30, y una mayor diferencia en los globales que obtuvieron rendimientos en torno al 2%. De esta forma, los dólares financieros tuvieron un comportamiento diferenciado, el dólar MEP se mantuvo similar al viernes y se operó en $509,90, mientras que el CCL registró otro avance del 0,80% y llegó a los $551,18.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

FMI: tras el acuerdo técnico, el Gobierno pagará los vencimientos de esta semana con los dólares de la CAF y yuanes

Read Next

Efecto PASO: para Wall Street, el “día después” a las elecciones se parecerá más a 2015 que al derrumbe de 2019