Logo BCC 2

Pese a mal arranque, la bolsa porteña, ADRs en Nueva York y bonos en dólares cerraron con ganancias de más de 3%

La bolsa porteña ganó un 2%, con lo que logró recuperarse de la caída de la víspera y de un comienzo de jornada pesado, tras el mal dato de inflación de Estados Unidos en marzo que fue superior a lo esperado por los analistas. De esta manera, el índice se ubica ahora en 1168 dólares. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron mayoría de resultados positivos de hasta 3,2%, en una rueda de buen clima de negocios en la plaza de Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York cerraron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 0,8%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 4,5%, encabezadas por el TX26.

A nivel local, el Tesoro buscará hoy renovar vencimientos por $450 billones mediante la licitación de dos nuevas Lecap a octubre del 2024 y febrero del 2025, el Boncer cupón cero TZX25 y el bono dollar linked cupón cero TZV25. Ayer, el BCRA comunicó que ofrecerá puts de liquidez para la S28F5 y el TZX25, que podrán ser ejercidos solo a partir de que falten 30 días para el vencimiento de los títulos.

Post canje de la deuda en pesos, fuentes de mercado estimaron que prácticamente todo el vencimiento se encuentra en manos de tenedores privados. Al igual que en la licitación anterior, la mirada estará sobre la TEM convalidada para las dos Lecap, en un contexto en que el último REM apuntó a una nueva reducción en las expectativas de inflación hacia adelante, y en que parte del mercado espera un nuevo recorte en las tasas de referencia del BCRA.

Qué pasa en los mercados del mundo

Los principales índices de Wall Street cerraron con tendencia mixta, tras haber conocido ayer un aumento significativo de la inflación en enero y febrero (0,3% mensual y 0,4% mensual, respectivamente) en comparación con diciembre 2023 (0,2%) u octubre 2023 (0,1%), lo que llevó a los inversores a reevaluar las expectativas sobre la política de la Reserva Federal.

El mercado ahora está descontando solo dos recortes de tasas en 2024, que se producirán más tarde en el año de lo previsto. Ya son varios los analistas que estiman que no es posible realizar recortes o incluso podría llegar a imponerse la idea de un aumento, dependiendo de cómo se desarrollen los datos económicos.

Por mal clima externo, la bolsa porteña, los ADRs argentinos en Nueva York y los bonos en dólares extienden las bajas

Por mal clima externo, la bolsa porteña, los ADRs argentinos en Nueva York y los bonos en dólares extienden las bajas

 

En este sentido, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ofreció algunas garantías a los inversores un día después de que otra lectura de inflación alarmara a los mercados, diciendo que tendrá sentido recortar las tasas gradualmente «a partir de este año» si la economía avanza como se espera.

«Espero que la inflación continúe su regreso gradual al 2 por ciento, aunque probablemente habrá obstáculos en el camino, como hemos visto en algunas lecturas de inflación recientes», dijo en un nuevo discurso pronunciado hoy por la mañana.

Además, el funcionario espera que el índice de gastos de consumo personal, que es el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, esté entre 2,25 y 2,50% este año «antes de acercarse al 2% el próximo año». El objetivo del banco central es reducir la inflación al 2%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street finalizaron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 sumó 0,74%; el industrial Dow Jones bajó 0,01%; y el tecnológico Nasdaq subió 1,68%.

Merval

El Merval marcó una suba de 2%. En este contexto, los ascensos de las acciones líderes fueron registrados por Mirgor (10,6%); Sociedad Comercial del Plata (4,8%); y Grupo Financiero Galicia (3,2%).

ADRs

Los papeles de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street se negociaron con mayoría de resultados en verse. De esta manera, las ganancias correspondieron a Grupo Financiero Galicia (3,2%); Despegar (2,3%); y Banco Macro (2,3%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York cerraron con mayoría de resultados en verde a lo largo de la curva de hasta 0,8%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 4,5%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.290 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

El Merval marcó un nuevo máximo en dólares, ADRs cerraron mixtos y los bonos en dólares cayeron por toma de ganancias

Read Next

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir