Logo BCC 2

Se renueva el optimismo en Wall Street

Mercado internacional

A pesar de no haber tenido un buen desempeño durante la semana anterior, los índices lograron un rebote en las dos últimas jornadas y esto mismo se extendió a lo largo del día. Las acciones en su mayoría se comportaron al alza y Tesla y Amazon fueron las más destacadas con subas del 10,09% y 3,52% respectivamente. Este fuerte salto en Tesla se debe a que su precio objetivo debe ser de 400 dólares según las estimaciones del banco Morgan Stanley. Los fundamentos se basan en Dojo, la “supercomputadora” de inteligencia artificial de Tesla que podría impulsar su valor de mercado a través de la implementación de “robotaxis” (taxis autónomos) y servicios de software.

Otro caso destacable es para Qualcomm Technologies que consiguió un rebote del 4% en sus acciones tras anunciar la firma de un acuerdo con Apple (que rebota en torno al 0,8%) para suministrar chips a los teléfonos inteligentes en los próximos tres años.

Por supuesto que el resto de las acciones tecnológicas acompañaron y una selección de empresas de otros sectores de la economía como las telecomunicaciones, el consumo defensivo y las financieras también lograron reacomodarse. Las que no participaron de la partida ganadora fueron las empresas energéticas que perdieron en promedio 0,89% y las petroleras sufrieron aún más, con caídas del 2,06% en Chevron y 1,25% en Exxonmobil.

De esta forma, el Dow Jones sumó 0,25%, el S&P 500 subió 0,67%, y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,14%.

Por otra parte, el martes la atención se la llevará Apple con la transmisión de su evento anual para la presentación del iPhone 15. El miércoles llega el dato que mueve a todo el mercado: el índice general de precios al consumo (IPC) de agosto. En esta oportunidad se estima un avance del 3,6% frente al 3,2% de julio y es un dato en el que todos los analistas ponen el foco ya que es el preámbulo de cara a la próxima reunión de política monetaria de la Fed en la que se definirá el próximo aumento (o no) de las tasa de interés.

Mercado local

Parece que las heridas siguen abiertas y arde la city porteña. No es para menos, novena jornada consecutiva de corrección y el Merval vuelve a caer fuertemente, este lunes la contracción fue del 3,47% lo que significó volver a los 514.073 puntos básicos. A un marco de alta incertidumbre por el desenlace de las elecciones presidenciales de octubre, se le suma el fallo adverso de la semana pasada contra YPF que podría llegar a tener que pagar USD 16.000 Millones al fondo Burford Capital.

En este contexto, en Nueva York de mayor a menor los ADR de IRSA, Ternium, Telecom, Cresud y Loma Negra lograron ganar posiciones, el resto lamentablemente continuó a la baja: YPF, Supervielle y Transportadora Gas del Sur se llevaron la peor parte. En el panel líder solo se mantuvieron positivas las acciones de Loma Negra, Banco de Valores, Banco Francés y Telecom.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir

Read Next

El agro le dio aire al Gobierno con los dólares financieros y el mercado de futuros, mientras la Bolsa quebró su racha negativa