Logo BCC 2

Suben las acciones en Wall Street mientras China baja aranceles

Mercado internacional
Superando una semana con resultados mixtos y sabor agridulce, Wall Street abrió este lunes recuperando posiciones. Al mismo tiempo que China anunció la reducción sobre sus transacciones bursátiles para impulsar un mercado que quedó golpeado y con el escepticismo de los inversores tras la crisis inmobiliaria encabezada por el desplome de Evergrande.
De esta manera, en el último lunes de agosto, el Dow Jones ganó un 0,62%, el S&P 500 subió un 0,63% y el Nasdaq avanzó un 0,84%.

Habiendo finalizado Jackson Hole, quedó de manifiesto que el presidente Jerome Powell no está dispuesto a apresurarse (ni a entusiasmarse) con los pronósticos optimistas, la prudencia domina la escena y en este sentido, volvió a declarar que están dispuestos a subir las tasas nuevamente si es necesario.

En lo inmediato esta semana se esperan datos relevantes que sirven a los inversores como referencias para proyectar la evolución del mercado. Mañana se conocerá la encuesta de confianza del consumidor, y la encuesta JOLTS que mide las ofertas de empleo y rotación laboral en los EEUU. El miércoles, llega la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, continuando el jueves con el índice de precios PCE que reflejará que tanto impacta el aumento de precios internos en EEUU y el viernes, el informe oficial de empleo no agrícola, la tasa de desempleo y el PMI manufacturero, este último, sintetiza mucho del diagnóstico ya que abarca a la producción y exportación de bienes.

Mercado local

Con un fuerte rebote en Wall Street las acciones argentinas continuaron de buena racha y lograron acumular ganancias en torno al 9% lideradas por los bancos Supervielle, Telecom y Grupo Financiero Galicia. Este mismo buen desempeño se trasladó a la plaza local con la variante de Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Supervielle que consiguieron rendimientos del 11%. La renta fija por su parte, también se mantuvo con un importante crecimiento de cara a las elecciones de octubre. De esta manera el Merval terminó el día con un alza de 5,44% que lo ubicó en los 665.523 puntos básicos.
La avidez por cobertura produjo un nuevo avance en los dólares financieros con distinta intensidad. El MEP registró un avance del 0,40% y se opero en los $667,95 pesos. En tanto el tipo de cambio CCL subió 2,2% y se opero en $787,36 pesos.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

¿Dólar, tasa de interés, o acciones?: dónde poner los pesos el resto del año para no perder contra la inflación

Read Next

Wall Street alcista tras las encuestas de empleo