Mercado internacional
Las acciones cotizaron al alza tras la publicación de las encuestas de ofertas laborales que al venir más bajas de lo esperado invitan a pensar que la Reserva Federal podría ser más contractiva con la finalidad de “relajar” la tensa oferta laboral; sin embargo los sectores de comunicación y tecnológicos impulsaron a Wall Street.
En línea con lo anterior, el ETF de referencia DIA subió un 0,86%, el SPY un 1,45% y el QQQ un 2,18%, de forma puntual, el sector destacado fue el de telecomunicaciones debido a que AT&T (T) y Verizon (VZ) recibieron por parte del Banco Citi una calificación de “compra”.

Mercado local
La renta variable argentina cotizó de forma mixta en EE. UU. a pesar de que predominaron las luces verdes tras el entusiasmo de la sesión anterior. Entre los destacados podemos mencionar a Banco Macro, Francés y Pampa con subas en torno a 1%, mientras que en terreno negativo quedaron YPF, Central Puerto, Transportadora Gas Del Sur y Supervielle.
Por su parte, los bonos soberanos mantuvieron de mejor forma el optimismo y toda la curva acumuló en promedio una suba de 2%, donde se destacó el GD35 (en contado inmediato) que subió un 3,73%.
En relación a los dólares financieros, el MEP anota otra suba de 0,5% y cerró en $671 mientras que el contado con liquidación (CCL), medido por el cedear de KO cerró en $802, de esta manera la brecha entre ambos se ubicó en el 19%.

 

Fuente: rava.com