Mercado internacional
Por tercera jornada consecutiva Wall Street se mantiene optimista, esto se pudo deber a que se conoció el número de las nóminas de ADP al inicio de jornada los nuevos empleos del sector privado fueron de 177.000 muy por debajo de los 371.000 de julio, si bien aún falta el dato oficial que se conocerá el lunes, sumado a que el dato del PBI fue del 2,1% por debajo de lo estimado. Estos datos aliviaron al público inversor sobre las políticas monetarias de la Fed, debido a que Powell dijo que se iban a tener en cuenta los datos económicos para la decisión de una suba de tasas.
Por el lado de las noticias corporativas, se conoció el balance de HP (HPQ), este fue por debajo de lo estimado tanto en beneficios por acción como en ingresos, lo que llevó a la acción a contraer su cotización en un 6,65%. A contramano, se conocieron noticias positivas de Apple (AAPL), Citigroup reiteró su calificación de compra por el optimismo que hay con el lanzamiento del Iphone 15.
En esta contexto los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada en verdes, el Dow Jones acumuló una baja semanal del 0,11%, el S&P500 0,38% y el Nasdaq un 0,54%.
Mercado local
La plaza local, operó a contramano del mercado de Estados Unidos, si bien al principio se vio una jornada que parecía terminar con los paneles teñidos de rojo, algunas acciones pudieron revertir el escenario y el panel líder finalizó con pocos activos al alza. Con la mayor suba podemos mencionar a Ternium Argentina (TXAR) con 2,61%, y con el mayor descenso a Banco Supervielle con una baja del 5,54%. De esta manera el índice Merval finalizó en los 675.841 puntos, un descenso del 1,1%, lo cual reflejó una posible toma de ganancia luego de varias ruedas positivas.
Por el lado de los activos locales que operan en forma de ADR en Nueva York, finalizaron en su mayoría a la baja, con la excepción de Loma Negra (LOMA) que finalizó en un 0,45% al alza.
Por el lado de la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera finalizaron con bajas generalizadas, que superaron el 2%.
Para finalizar, lo que no podemos dejar de mencionar son los dólares financieros. El dólar MEP finalizó la semana con su cotización en $670,99. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $798,38.