Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4
USD Oficial
0.06%
861.5
USD Informal
1.9%
1050
USD CCL
3.38%
1096.33
USD MEP
2.71%
1056.59
USD Ahorro
0.06%
1378.4
USD Tarjeta
0.06%
1378.4
USD Qatar
0.06%
1378.4

Wall Street se modera tras el IPC de EE. UU.

Mercado internacional

La atención del mercado se posó desde primera hora de hoy sobre los datos de inflación de Estados Unidos, siendo un factor significativo para evaluar hacia los próximos días cuando hable Jerome Powell junto a la Reserva Federal. En este sentido, las cifras del IPC arrojaron un leve aumento en la inflación general de 3,7% interanual contra el 3,6% estimado, mientras que la núcleo (que no incorpora alimentos y energía) se mantiene en 4,3%.

En línea con el párrafo anterior, Wall Street no parece tenerlo fuera de los precios actuales y complementa la jornada con el crudo que intenta detener los aumentos y frenar una mayor presión inflacionaria, lo que ha estado impactando en el último tiempo. De esta forma, hasta el momento en que se escribe este comentario, los tres principales índices conservan una posición moderada, con el Dow Jones apenas en contra, pero con n mejor desempeño en el Nasdaq. Por su parte, los sectores cotizan mixtos, con caídas en los ligados a la energía y alzas por el lado tecnológico.

Tras el dato de inflación, las expectativas sobre las tasas de referencia de la Fed no se modificaron y continúan con una probabilidad de más del 90% de no ver cambios según el mercado de futuros sobre tasas. Habrá que esperar al miércoles siguiente para conocer la decisión del comité de la Fed y posteriormente, con gran importancia, la conferencia de Powell en busca de señales de política monetaria que impacten en las cotizaciones.

Mercado local

Con respecto al mercado argentino, se mantiene por su propia dinámica local y en el caso de las acciones vuelven a marcar exitosos retornos que se reflejan en los ADR cotizantes en Nueva York. En este sentido, repiten las alzas de ayer y se niegan a envolverse en la idea de un cambio de tendencia, con positivos en todas las líneas y tan solo algunas acciones en variaciones neutras.

En la misma línea, en pesos el panel líder detalla todo un listado de acciones a favor. Entre estas, mientras que ayer Aluar se vio envuelta en gran volatilidad y con dificultad, hoy toma la cabecera entre las alzas y, por el momento, expone más de 5% a favor. De esta forma, el índice Merval se adjudica un buen incremento de más del 2% y con gran volumen operado durante la rueda, mientras que medido en dólares se vuelve a colocar por encima de los 740 puntos y acortan las caídas del mes.

Para finalizar, al momento de este escrito, al igual que en el exterior se esperan los datos de inflación locales. En este sentido, el mercado estima dejar atrás el 6,3% de julio y, negativamente, coloca las expectativas sobre los dos dígitos para el IPC de agosto.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

El agro le dio aire al Gobierno con los dólares financieros y el mercado de futuros, mientras la Bolsa quebró su racha negativa

Read Next

Inflación: la decisión del Banco Central de no subir la tasa de interés sumará presión al dólar