El IPC encaminado hacia los objetivos de la Fed

Mercado internacional

Wall Street comenzó con optimismo tras la publicación del dato de inflación correspondiente a junio: La inflación interanual esperada era de 3,1% y el dato arrojó un 3%, con una variación mensual estimada en 0,3% que finalmente fue de 0,2%.

De esta manera, los principales índices comenzaron la jornada al alza, pero con el correr de las horas esas ganancias se diluyeron y el mercado indeciso optó por tomar una pausa. De este modo, el SPY cierra un una suba de 0,8%, el QQQ asciende 1,26%, y finalmente el DIA, que demostró más debilidad, acumula 0,29%.

Asimismo, tras una recuperación en diferentes sectores, como el tecnológico, es probable que luego del buen dato se aproveche para tomar ganancias. Los mercados aún esperan por la próxima suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la cual será dentro de dos semanas y ya se da por descontado que la suba sea de otros 25 puntos básicos.

En línea con lo anterior y para concluir, la Fed puede mostrarse más agresiva en su manejo de la política monetaria debido a que si la economía muestra signos de que sigue firme, y los datos económicos junto a los balances son buenos, la misma tiene margen para contraer la oferta monetaria y mantener su postura.

Mercado local

En la plaza neoyorquina, los ADR se sumaron al buen clima exterior y casi en su totalidad terminaron el día de forma positiva. YPF, Pampa (PAMP) y Banco Macro (BMA) acumularon subas superiores a 3%, mientras que en la plaza local quien se destacó fue Comercial del Plata (COME), con una suba en torno al 6% tras la noticia que aún asimila el mercado de la compra de Morixe (MORI).

Por su parte, lo bonos en dólares no tuvieron una buena jornada, en el caso del bono AL29D la baja fue de 5,37%, seguido por el AE38D y el AL30D con descensos de 2,86% y 1,39% respectivamente, en un contexto de incertidumbre entre el equipo económico que volvió a posponer el viaje que tenía programado ayer a Washington para reunirse con el FMI.

Finalmente, los dólares financieros se mantienen estables y con leves subas, el MEP cerró en $484,85 por dólar y subió 0,2%, mientras que el CCL tomando como referencia el Cedear de Coca-Cola se ubicó en $515,66 y asciende 0,3%.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Wall Street, atento al dato del IPC

Read Next

Cuál es la «inversión estrella» del mes, que escala 26 por ciento en julio y le gana al dólar blue