Logo BCC 2

El Merval, los ADRs en Wall Street y los bonos en dólares cerraron con pérdidas

La bolsa porteña cayó un 3,5%, con lo que extendió las bajas por segunda rueda consecutiva, con retrocesos liderados por el sector bancario. De esta manera, el índice se ubica ahora en 1.166 dólares. Fuentes de mercado apuntaron a iProfesional que los inversores se mostraron «más vendedores» con el equity y los activos argentinos, ante la incertidumbre de la nueva iniciativa legislativa del oficialismo y tras la multitudinaria protesta ante los recortes presupuestarios en las universidades públicas que sembraron dudas a la sostenibilidad de la «motosierra» y del ajuste fiscal.

En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan mayoría de subas de hasta 2,7%, en una rueda de buen clima de negocios en la plaza de Wall Street.

Entre las líderes, las bajas están encabezadas por Grupo Supervielle (-6%), BBVA Argentina (-5,9%) y Banco Macro (-5,2%). En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York operan con mayoría de resultados en rojo a lo largo de la curva de hasta 1,7%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan descensos de hasta 1%, encabezadas por el TX26.

A nivel local, el Tesoro difundió las condiciones para la última licitación de abril, la cual se llevará a cabo mañana y liquidará el martes 30 de abril. En esta oportunidad, se busca rollear $2,8 billones que vencen, alocados prácticamente en su totalidad en manos privadas. Los títulos que explican la mayor parte de los vencimientos son el Dólar Linked TV24 y el Dual TDA24.

«El Tesoro ofrece una combinación de letras a tasa fija y bonos CER en un contexto donde la deuda ajustada por inflación se desplomó en las últimas ruedas. Si bien las curvas de pesos estuvieron muy flojas en general, la caída fue más profunda en el tramo más largo de la curva CER. Esto sucedió en el marco de un derrumbe en las expectativas de inflación ante una desaceleración inflacionaria más abrupta de lo previsto», precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

 

Qué pasa en los mercados del mundo

Los principales índices de Wall Street cerraron con tendencia dispar, mientras los inversores acogieron con agrado la promesa de autos más baratos de Tesla y esperan la próxima avalancha de ganancias corporativas.

Las acciones de Tesla subieron más de un 12%, después de que la promesa del fabricante de vehículos eléctricos de acelerar el lanzamiento de modelos más asequibles eclipsara sus ganancias trimestrales y su pérdida de ingresos. Eso animó a los inversores preocupados por el crecimiento en medio de un cambio de estrategia hacia los robotaxis y la cancelación planificada de un modelo más barato.

s

Los principales índices de Wall Street operan con tendencia dispar

 

Los resultados de los primeros «Siete Magníficos» que se informaron intensificaron las altas esperanzas de que las ganancias de las grandes empresas tecnológicas puedan revivir el repunte de las acciones que impulsaron.

La atención se centra ahora en el informe de Meta que se publicará después del cierre del mercado. El propietario de Facebook es el centro de atención, luego de que el Senado votara a favor de una posible prohibición de su rival TikTok. El presidente Biden firmó un proyecto de ley el hoy por la mañana que otorga a ByteDance de China hasta un año para deshacerse de TikTok o enfrentar una prohibición estadounidense de la aplicación.

La propia TikTok negó las acusaciones de la administración Biden e insiste en que nunca compartiría datos de Estados Unidos. Ha respondido a la acción de esta semana en el Capitolio acusando que la ley será «un proyecto de ley de prohibición que pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses».

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 avanzó 0,02%; el industrial Dow Jones cedió 0,02%; y el tecnológico Nasdaq subió 0,10%.

Merval

El Merval marcó una baja de 3,5%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Banco Macro (-5,5%); Grupo Supervielle (-5,5%); y BBVA Argentina (-5,4%).

ADRs

Los papeles de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de resultados negativos. De esta manera, las pérdidas fueron para Banco Macro (-5,9%); BBVA Argentina (-5,8%); y Banco Supervielle (-5,8%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York cerraron con mayoría de resultados en rojo a lo largo de la curva de hasta 1,8%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 3,8%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.205 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Cuáles son las acciones que volaron en este inicio de semana

Read Next

Una inversión hoy es la preferida de la City y esperan que suba hasta 40% en dólares