Mercado internacional

El optimismo del inicio de semana se alejó de Wall Street cuando se conocieron las encuestas sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLT) que mostraron un aumento y fortalecimiento en el sector laboral, lo que avivó los temores en el público inversor.

En este contexto, vuelve a aparecer la posibilidad de nuevos aumentos de tipo de tasa de interés y un edurecimiento en la próxima reunión sobre políticas monetarias de la Reserva Federal este mes. Lo que se reflejó en los bonos del Tesoro que están en su punto más alto.

En esta línea, los principales índices estadounidenses finalizaron a la baja con 1,29% para el Dow Jones, 1,33% para el S&P500 y 1,87% para Nasdaq.

Mercado local

Cuanto más se acercan las elecciones generales, se acentúa la volatilidad en la plaza local. En lo que respecta a los activos que cotizan en el panel líder, iniciaron la jornada con bajas, tanto en la plaza en pesos como en los ADR que operan en la plaza neoyorquina. Asimismo, se puede ver una fuerte presión del dólar en el mes y los dólares financieros continúan al alza: el MEP que se opera con bonos soberanos cerró la jornada con una suba del 1,5%, mientras que el que se obtiene por letras finalizó con una suba del 4,4%. Por su parte, el contado con liquidación cerró en torno a los $837,8, con una suba del 1%.

En esta línea, el tipo de cambio CCL moderó las bajas de las acciones en pesos, la historia fue distinta en Wall Street. De esta manera, Edenor descendió más de 10%, y en cuanto al sector financiero las bajas promediaron el 4%.

Por último, el Merval en pesos finalizó en 561.427 puntos básicos, con un aumento del 0,8%, mientras que en dólares descendió 0,2% ubicándose 670 puntos, mientras que el riesgo país volvió a incrementarse hasta los 2.637puntos.